Este sábado Real Madrid buscaba su 20º título de Copa del Rey ante Osasuna en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, mientras que Osasuna buscaba lo que sería (en caso de conseguirlo) el primer gran título de su historia.

En menos de dos minutos Real Madrid se puso en ventaja gracias a una gran jugada por la izquierda de Vinicius, que desparramó jugadores con su gambeta endiablada y cuando estaba en la raya de fondo metió un centro atrás que Rodrygo definió de forma precisa. Las cosas comensaban inmejorables para Real Madrid.

El resto del primer tiempo vio a Osasuna insistiendo, incluso haciendo trabajar a Courtois con cuatro atajadas, de apenas mediana dificultad, y a Real Madrid con la posesión y una aparente tranquilidad de saberse superior a pesar que la diferencia en el marcador era demasiado exigua. La posesión de balón en el primer tiempo terminó con 60% a favor de Real Madrid.

Al minuto 58, con un remate desde fuera del área Lucas Torro, Osasuna empató el partido en lo que fue un lindo golazo que surge después de varios despejes a medias de la defensa de Real Madrid. Osasuna venía haciendo un partido correcto pero para poder empatar necesitó un esfuerzo máximo, lo que se pide de cualquier club que disputa una final.

El gol de Torro le metió dramatismo al partido, y al minuto 70, con una cuota de suerte después de una serie de rebotes, Rodrygo sólo tuvo que empujar el balón para volver a poner a en ventaja a Real Madrid. El atacante brasilero se ha convertido en un jugador de goles en partidos importante, recordando por ejemplo que le marcó dos también a Chelsea en la visita del Madrid a Stamford Bridge por Champions League.

Entrado el descuento Real Madrid controló el partido. Una muy buena noche de Vinicius y un Rodrygo goleador hacen de Real Madrid un justo campeón. Ahora los blancos se enfocan en la Champions League, donde por semifinales enfrentarán este martes a Manchester City en el partido de ida.