Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tenemos definiciones de semifinales; tras los dos encuentros de hoy, el mundial de fútbol femenino Australia – Nueva Zelanda 2023 ya conoce las cuatro selecciónes que lucharán por el título el próximo domingo, también sabe que tendrá un campeona debutante, dado que las 4 semifinalistas nunca se han consagrado antes.

Te puede interesar: MUNDIAL FEMENINO 2023: ESPAÑA Y SUECIA LAS PRIMERAS SEMIFINALISTAS

En el primer encuentro la selección local, Australia, venció a Francia por penales luego de empatar 0 -0  en los 120´de juego. El encuentro fue muy parejo, apenas si hubo un poco mas de tenencia para las europeas (51%-49%) y un remate mas al arco para la selección ´Gala´(5-4). La diferencia estuvo en los pequeños detalles y fundamentalmente en los pies de las pateadoras. Dos fallaron por el lado de las Australianas, mientras que las francesas no convirtieron en tres ocasiones. Delirio total en Sídney, Australia está por primera vez en estas instancias y lo disfruta ante su público en esta fiesta que organiza en casa.

Su rival será  Inglaterra, la poderosa selección europea que sudó y sufrió para superar a Colombia por 2-1 en un duelo conde las cafeteras jugaron mejor pero no estuvieron efectivas de cara a la portería y pecaron de ineficacia. Leicy Santos a los 44´ponía en ventaja al elenco sudamericano que se ilusionaba con el pasaje a semis, pero rápidamente y en los pies de Lauren Hemp a los 45´y posteriormente Alessia Russo a los 63´dieron las  cifras definitivas al encuentro y el boleto a semifinales para Inglaterra que enfrentara a Australia el Miércoles 16 desde las 6 de la mañana (Hora de Dominicana)

La primera semifinal la jugarán España y Suecia el martes próximo en el Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) desde las 4:00. Las ibéricas eliminaron en cuartos a Países Bajos y Suecia a Japón.

Recomendado para ti: MUNDIAL FEMENINO 2023: CUARTOS DE FINAL Y PRONÓSTICOS

Habrá campeonas inéditas en el Mundial de fútbol femenino

Con la última eliminación de Japón, en el comienzo del viernes, el Mundial de Fútbol femenino ratificó que tendrá un nuevo campeón. Las “niponas”, vencedoras de la Copa del Mundo en 2011 (y segundas en 2015), cayeron 2-1 ante Suecia y le abrieron las chances a nuevas selecciones para dar la vuelta olímpica. En esta oportunidad, en Australia-Nueva Zelanda 2023.