Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tres encuentros se disputaron en la jornada de ayer/hoy con los horarios tan cambiados que maneja el mundial de fútbol femenino Australia – Nueva Zelanda 2023. El primero de ellos fué la emocionante victoria nigeriana ante Australia por 3-2 con tantos sobre el final de cada tiempo; a los 45′ Uchenna kanu daba la ventaja a las africanas, de inmediato el empate por obra de Emily Van Egmond. La segunda mitad fué aún más apasionante; a los 65′ Osinachi Ohale y a los 72′ Asisat Osahola ponían la ventaja que parecía ser definitiva, pero sobre el final Alana Kennedy descontó.

Con este resultado Nigeria lidera el grupo B junto a Canadá, mientras que Australia suma 3 e Irlanda por ahora no suna

Inglaterra lidera su grupo con 6 unidades

La otra selección vencedora de la jornada fué Inglaterra, con un modesto pero necesario gol de Laura James a los 6′ superó a Dinamarca y se aseguró su pasaje a los octavos de final.

En la continuidad del grupo D se enfrentarán más tarde China vs Ahiti.

La jornada tuvo un tercer encuentro muy emocionante. Sudáfrica se puso en ventaja y parecía asegurar su victoria que lo acomodaría en el grupo G, con goles de Monthalo y Kgatlana le sacaba ventaja a una selección Argentina que no sabía cómo dañar la estructura defensiva del conjunto africano. Cuando el partido se cerraba apareció el golazo Sophia Braun para descontar y luego el cabezazo de Romina Nuñez para dar cifras definitivas al  2 – 2 de Argentinas y Sudafricanas que las deja en igualdad de puntos en su grupo compartido con Italia y Suecia que jugarán mañana