Your browser doesn’t support HTML5 audio

Qué regreso a la Copa del Mundo fue para Estados Unidos y Gales .

Aunque una nación tuvo que esperar 56 años más que la otra, ambas sintieron la inmensa presión del escenario más grande del fútbol internacional.

Inglaterra 6, Irán 2

Inglaterra tuvo un comienzo de libro de cuentos para su campaña de la Copa Mundial 2022: Jude Bellingham , de 19 años, anotó su primer gol internacional, Bukayo Saka se redimió de la final de la Eurocopa 2020 y anotó dos de los cinco goles de Inglaterra y, sobre todo, Los Tres Leones obtuvieron tres puntos de manera dominante para comenzar el torneo.

¿Siguiente? Estados Unidos el viernes.

Para Irán, su próximo partido contra Gales determinará cuánto tiempo será su estadía en Qatar. Si bien perder el partido inaugural de la fase de grupos rara vez da como resultado un puesto en la fase eliminatoria, los próximos dos oponentes de Irán, Gales y Estados Unidos, no son los gigantes que es Inglaterra.

 

Países Bajos 2, Senegal 0

Holanda rompió su empate con Senegal en el minuto 84, cuando Cody Gakpo corrió a la red y venció al portero senegalés Édouard Mendy con la cabeza. Con Mendy fuera de su línea, no había nada entre el balón y el fondo de la red.

Luego, en el descuento, Davy Klassen borró cualquier posibilidad de que Senegal empatara. Holanda y Ecuador ahora están empatados en puntos (3) y diferencia de goles, lo que hace que su enfrentamiento el viernes sea aún más importante. Pase lo que pase en ese partido, Senegal necesita un resultado positivo contra Qatar.

 

Estados Unidos 1, Gales 1

Estados Unidos jugó una primera mitad casi perfecta contra Gales, dominando la posesión y anotando el primer gol.

El USMNT tomó una ventaja de 1-0 sobre Gales después de que Tim Weah anotara en el minuto 36. La segunda parte fue otra historia, y su descontrol les llevó a conceder un penalti en el 80′. Un punto es mejor que cero, pero ahora existe una posibilidad real de que el destino de Estados Unidos no esté en sus propias manos cuando se enfrente a Irán en la tercera jornada.

Si pensabas que el lunes fue tenso, solo espera hasta el viernes.

 

Todos los goles de la jornada

Gol del día

Inglaterra anotó muchos goles el lunes, seis para ser exactos, pero ninguno fue mejor que la volea exterior del pie de Raheem Sterling . La forma en que pudo moverlo con tal poder fue absurda.

Asistencia del día

El pase levantado de Frenkie de Jong a Cody Gakpo estuvo tan perfectamente sincronizado que toda la línea defensiva de Senegal pensó que Gakpo estaba fuera. No lo estaba, y De Jong consiguió su primera asistencia del torneo. Es poco probable que sea el último.

Salvado del día

Es difícil ser el mejor portero del juego cuando Édouard Mendy está en el campo, pero eso es exactamente lo que hizo Andries Noppert en su primera internacionalización con Holanda, salvando cuatro tiros a puerta, incluido este tiro raso de Boulaye Dia . .

Es seguro decir que Noppert tiene el trabajo No. 1 durante al menos el torneo.

Momento imprescindible

Gareth Bale esperó toda su carrera para marcar un gol para Gales en la Copa del Mundo. El lunes finalmente lo hizo y salvó a Gales de dejar el Al Rayyan Stadium sin un punto.

Fue un momento especial para el jugador de 33 años y la afición galesa.

Estadísticas del Torneo

Estadistícas por Equipos

Resultados