Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sorpresa total en el mediodía dominicano. Quien vió el encuentro entre Israel y Brasil sabrá de que estoy hablando. !Vaya duelo¡ Fue de ida y vuelta, resultado cambiante, goles sobre el final y dos penales fallados en la prórroga !Una locura¡ Israel se mete en semifinales dónde se medirá con otro candidato, Italia.

El resultado fue 3-2 para los europeos, goles de Anan Khalali 60´, Hamza Shibli 93´, y Dor Turgeman con un verdadero golazo a los 105´. Los tantos de Brasil fueron obra de Marcos Leonardo 56´ y Matheus Nascimento a los 91´. Ilail Madmoud falló un penal al minuto 113´ (7´del segundo tiempo suplementario) y en el rebote el arquero brasilero Kaique volvió a cometer infracción   que el árbitro Juan Gabriel Calderón cobró penal. Esta vez lo ejecutó Ahmad Ibrahim y lo mando directamente afuera. La ‘verdeamarela‘ los buscó con alma y vida, pero no alcanzó. Brasil se vuelve a casa con un sabor amargo, estuvo dos veces en ventaja y hasta el minuto 92′ se veía en la siguiente instancia, pero el fútbol es imprevisible y maravilloso.

En horario vespertino, Italia le ganó bien a Colombia. Los europeos vienen a paso firme en el torneo y lo demuestran en cada instancia. El resultado fue 3-1 Con goles de Cesare Casadei    9´Tommaso Baldanzi 38´y Francesco Pio Esposito 46´. El descuento para los sudamericanos fue obra de Jhojan Torres a los 49´. El  “Azzurro” selló su pasaporte que lo deposita entre los cuatro mejores del certamen. En semifinal lo espera Israel, la revelación de la competencia, y se verán las caras este jueves.

En la jornada del domingo se conocerán los otros dos semifinalistas entre el ganador de República de Corea vs Nigeria por un lado y Estados Unidos vs Uruguay por el otro.