Your browser doesn’t support HTML5 audio

La jornada del domingo puso nombres definitivos a la grilla de semifinales del mundial sub 20 Argentina 2023. En primer turno República de Corea supero en tiempo suplementario a Nigeria, el gol fue obra de Choi Seok-Hyun a los 5´del primer tiempo de la prorroga.

El duelo fue bastante chato desde lo futbolístico, muy atractivo desde lo emocional. Corea fue mejor que los africanos pero no logró plasmarlo en el marcador en tiempo reglamentario. Las águilas, que venían de eliminar a Argentina, no encontraron los espacios para desplegar su velocidad característica y su juego se vio reducido a un fútbol defensivo pasivo.

Fue recién después del gol de Hyun que el conjunto africano se vio obligado a buscar el empate y fue como una tromba al ataque, generó alguna ocasión, mas desde el empuje que desde el juego, pero no fue suficiente. Corea fue justo ganador y se medirá en semifinales con el gran candidato Italia.

En el segundo turno, Uruguay no tuvo piedad con Estados Unidos. Fue victoria para los sudamericanos por 2 a 0 con tantos de Anderson Duarte 21´y Joshua Wynder 56´dando acceso a los charrúas a semifinales, donde tendrá que enfrente a Israel, que viene de dar el batacazo eliminando ni mas ni menos que a Brasil.

El encuentro se desarrolló favorable a los celestes que lo comenzaron ganando a los 21 minutos y supieron manejar bien el balón, cuidando la posesión y con ello el resultado.

Tanto Uruguay como Italilla se proyectan como los favoritos para la final,  sin menospreciar a sus rivales, Corea del Sur e Israel han tenido un camino mas sinuoso y podría decirse que han llegado bastante lejos según su rendimiento. Azzurros y Charrúas mostraron un andar mas solido y llegan mejor desde lo físico, dado que han tenido duelos menos complicados que los otros dos semifinalistas.

El jueves 8 de junio se disputaran ambos encuentros de semifinales y sabremos quienes estarán el Domingo 11 de junio a las 16:00 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para disputar la final del torneo.