Your browser doesn’t support HTML5 audio

Da gusto ver jugar al Napoli. El líder de la Serie A, que se encamina a su primer título liguero en 33 años (le saca dieciocho puntos al segundo), también pisa fuerte en Europa. Con autoridad, goleó 3 a 0 a Eintratch Frankfurt como local y, sumado al 2-0 en Alemania, avanzó a cuartos de final de la competición.

El Diego Armando Maradona fue testido de otra imoecable función del equipo de Luciano Spalletti. Los del sur de Italia impusieron condiciones desde el primer momento y anularon cualquier intento de reacción de los alemanes que tenían la difícil misión de remontar dos goles sin su mejor atacante: Randal Kolo Muani había sido expulsado en la ida y se perdio el choque.

Así, el que aprovechó su oportunidad fue Victor Osimhen. El nigeriano está teniendo una temporada consagratoria en Serie A, pero le faltaba dar el golpe a nivel continental. Y se colocó en el lugar indicado en dos momentos clave. Al final del primer tiempo finalizó con un gran cabezazo una gran jugada colectiva para poner en ventaja a los azzurris y empezar a liquidar la serie. 1 a 0 en el momento justo.

En el comienzo del complemento llegó el golpe de gracia. El goleador sumó su cuarto tanto en el torneo al definir bajo el arco otra caracteristica jugada napolitana en la que participaron varios jugadores y liquidar la serie definitivamemte. Solo quedó tiempo para que Piotr Zielinksi se anotara en el marcador al convertir en gol un penal que a él mismo le cometieron.

Así, Napoli accede a cuartos de final por primera vez en su historia y manda un aviso a cualquiera que le toque enfrentarlos. Los azzurris están disfrutando de una de sus mejores temporadas y, no solo se encaminan a un nuevo Scudetto, sino que ahora apuntan los cañones a Europa. Temporada histórica para los del sur de Italia que sueñan a lo grande. ¿Hasta donde llegarán?