Your browser doesn’t support HTML5 audio

Real Madrid sigue de racha en el torneo que más le gusta y, no solo sacó con autoridad a un peso pesado, sino que mandó una advertencia al resto del torneo: la decimoquinta es una posibilidad. El merengue venció a Liverpool 1 a 0 y reafirmó la goleada en Anfield para meterse en cuartos de final.

El partido no ofreció demasiadas alternativas. El local jugó con la desesperación del rival por disminuir rapido la ventaja y, sencillamente, el Real supo como anular cualquier intento de remontada. Con el correr de los minutos, el mediocampo se hizo un campo de batalla en el que los de Ancelotti quedaban mejor parados.

Liverpool no ofreció mucho más. Aún acusaba el golpe de haber estado 2-0 en la ida y terminar perdiendo 2-5. El conjunto de Klopp poco pudo hacer para asediar la fortaleza en la que se convirtio el Santiago Bernabéu, terreno invicto en la temporada para los de blanco. Klopp apostó a un equipo ofensivo con Salah, Nuñez, Diogo Jota y Milner pero la pelota nunca le llegó limpia a los atacantes.

Así, el partido entró en el terreno de la paridad y, claramente, el Madrid era el beneficiado. Con 45 minutos restantes, la remontada ya parecía una misión imposible y el local se animó incluso a ganarlo. Y lo consiguió. Sobre el final, un intento de Vinicius terminó en asistencia para el francés que marco su decimocuarto gol en sus últimos ocho partidos de eliminatorias europeas. Solo no marcó en el encuentro pasado.

De esta forma, el Real Madrid sigue siendo el equipo copero de los últimos años y, aunque en LaLiga parezca rezagado, la Champions es lo que verdaderamente les importa. No solo se volvió a meter en cuartos de final, sino que demostró que puede sacar a cualquiera y que por mas que no pase el mejor momento a nivel de juego, en el máximo torneo continental siempre tiene un plus. Que pase el que sigue