Your browser doesn’t support HTML5 audio
El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil ya se juega fuera de la cancha con un ambiente cargado de declaraciones cruzadas. Mientras que desde Brasil jugadores como Raphinha y Guilherme Arana han calentado el partido con comentarios polémicos, en la concentración albiceleste la postura es clara: evitar la confrontación y enfocarse en lo futbolístico.
#SelecciónMayor Inicia la conferencia del entrenador Lionel Scaloni: "Es un Argentina – Brasil y nunca deja de ser importante, pero es un partido de fútbol. La imagen de Leo (Messi) sentado con Neymar en el Maracaná es la imagen que tenemos que tener". pic.twitter.com/e4ayiZEi0H
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 24, 2025
El seleccionador Lionel Scaloni respondió con mesura a las provocaciones, recordando el gesto de deportividad entre Messi y Neymar tras la final de la Copa América 2021. “Es un Argentina-Brasil, pero sigue siendo un partido de fútbol”, afirmó el técnico, desestimando cualquier conflicto extradeportivo.
Argentina, que está a un paso de asegurar su boleto al Mundial 2026, buscará una victoria histórica en el Más Monumental. De lograrlo, Scaloni se convertiría en el primer entrenador argentino en vencer dos veces a Brasil en Eliminatorias desde que el formato ida y vuelta se implementó.
Dorival Júnior, técnico de la ‘Canarinha’, intentó bajar la tensión asegurando que su equipo jugará con respeto, aunque planea varios cambios en la alineación. Mientras tanto, en Argentina la única duda pasa por el mediocampo, donde Rodrigo De Paul apunta a ser titular junto a Leandro Paredes o Giuliano Simeone.
🏆 #Eliminatorias
🗓 Fecha 14
⚽️ @Argentina 🇦🇷 – #Brasil 🇧🇷
⏱ 21
🧑⚖️ Andrés Rojas 🇨🇴
📝 https://t.co/tB70eXfUpe📣 El campeón avanza en su camino hacia la #CopaMundial2026 ⭐⭐⭐#TodosJuntos 🩵🤍🩵 pic.twitter.com/dAFex6bnAw
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 25, 2025
El duelo promete ser de alto voltaje, pero desde Argentina la consigna es clara: “Dentro de la cancha somos todos leones, pero fuera de ella seguimos siendo amigos”, sentenció Scaloni.