Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Brasileirão 2025 inicia con un partido que promete emociones: Vasco da Gama recibe a Santos en la jornada inaugural. Aunque estos equipos no atraviesan su mejor momento en el fútbol brasileño, el choque genera gran expectación, sobre todo por la historia reciente entre Fabio Carille y el Peixe.

Vasco da Gama y la revancha de Carille

Los Crusaders llegan con un nuevo líder en el banquillo: Fabio Carille, quien curiosamente dirigió a Santos en la temporada pasada antes de ser despedido de manera polémica a solo una jornada del final de la Serie B, pese a haber asegurado el ascenso. Ahora, el técnico brasileño tendrá la oportunidad de demostrar que su salida fue un error y qué mejor forma de hacerlo que derrotando a su antiguo equipo.

Carille no solo buscará la victoria como un nuevo comienzo con Vasco, sino también como una revancha personal.

Santos y la sombra de Neymar

A pesar de que Santos vuelve a la élite del fútbol brasileño, el foco de atención no ha sido su regreso, sino la ausencia de Neymar, quien sigue en recuperación y no podrá jugar en esta jornada inaugural.

El club ha informado que el astro brasileño se encuentra en un plan de transición física, con la intención de evitar recaídas y prepararlo para el máximo nivel. Sin embargo, su ausencia es un golpe para el espectáculo y deja la duda de cuándo podrá debutar en la Serie A.

Alineaciones proyectadas

Vasco da Gama:
Arquero: Guilherme Estrela
Defensores: Adson, David, Gabriel Souza da Silva, Aderlan
Mediocampistas: Alan Varela, Paulinho, Payet
Delanteros: Vegetti, Rossi, Marlon Gomes

Santos:
Arquero: João Paulo
Defensores: Aderlan, Joaquim, Messias, Kevyson
Mediocampistas: Tomás Rincón, Dodi, Giuliano
Delanteros: Yeferson Soteldo, Marcos Leonardo, Stiven Mendoza

Pronóstico del partido

Sobre el papel, Santos tiene un plantel más sólido, pero Carille conoce al equipo a la perfección y eso puede jugar a favor de Vasco. Se espera un duelo con emociones y llegadas de ambos equipos. Una apuesta interesante sería que los dos conjuntos logren marcar goles.