Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de que le anularan un gol en el comienzo del cotejo por un muy ajustado fuera de juego, el combinado de Ecuador siguió insistiendo y en pocos minutos consiguió abrir el marcador e inaugurar así no solo su cuenta goleadora, sino también la de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. De momento el dominio continúa y ya son 2 goles de diferencia los que le llevan los sudamericanos a los anfitriones.

 

La primera diana del cotejo y también del torneo fue obra de Enner Valencia de penal, quien también más tarde añadiría otro más a su cuenta personal después de un hermoso testarazo. La acción de la pena máxima se produjo después de que tras un pase filtrado a un hombre avanzado que quedaba en posición de anotar, el guardameta catarí se precipitó derribándole desde abajo con la mano.

Más tarde, el cobro del número 13 de la selección meridional fue excelso, ya que, aunque cobró suave, engañó por completo al golero adversario. Cobró a la izquierda de este, pero con el cuerpo lo confundió e hizo que se dejara caer sobre su derecha.