Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegó el día y llegó la hora. El fútbol de Dominicana por fin debuta en un torneo FIFA y lo hará en el Mundial Sub-20 de Argentina, el cual albergará el primer torneo internacional a nivel mundial que disputa el país quisquyano. Por el Grupo D, Dominicana enfrenta a Nigeria en lo que será el primer partido a jugarse en Mendoza

Minuto a minuto en vivo del partido

Comentario del partido

Nigeria comenzó el juego con la actitud necesaria de un candidato al título. Dominicana se plantó de contra esperando la oportunidad para contragolpear en los huecos que dejaba el equipo africano en defensa.

Pero todo cambió al minuto 22 cuando Edison Azcona marcó el primer tanto en una competición FIFA para Dominicana. El jugador del Inter Miami aprovechó un penal cobrado a favor y puso en ventaja al equipo nacional que daba la sorpresa en Mendoza.

La alegría duró poco, ya que a la media hora de juego un gol en contra desde un lateral nigeriano igualó el marcador. Guillermo de Peña no pudo orientar el despeje y la metió en su propio arco para que el juego se empatara. Cabía destacar que el resultado así se ajustaba más a lo que era el partido.

El complemento encontró a los nigerianos decididos a buscar el segundo tanto, mientras que Dominicana se volvió a plantar en campo propio esperando un contragolpe que le permitiera agarrar mal parados a los rivales, de forma similar al primer tiempo.

Xavier Valdez se convertía en figura rechazando remate tras remate desde los atacantes de Nigeria, mientras que Dominicana solo pudo responder con un debil remate de Montes de Oca, como máximo peligro hasta ese momento.

Finalmente, tras varios minutos de insistir, Nigeria lograria su premio. Primero, el segundo tanto seria anulado por fuera de juego, pero apenas dos minutos después, un grosero error dominicano le cedió el triunfo parcial a Samson Lawal para que Nigeria lo de vuelta en Mendoza.

El golpe fue muy duro para el elenco caribeño que no supo como responder al gol nigeriano. De todas formas, fue una buena actuación para el debutante que ahora deberá ir por todo ante Brasil e Italia