Your browser doesn’t support HTML5 audio

La quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol concluyó con triunfos del Cibao FC y Moca FC, que además con su victoria escaló en la tabla de posiciones. 

Moca FC sigue fuerte en casa, derrotó a San Cristóbal un gol por cero en el partido que cerró la acción de la jornada cinco del fútbol profesional dominicano.

Con ese triunfo, Moca asalta la segunda posición de la tabla de clasificación con nueve unidades.

El gol de Sebastián Valencia fue gracias a una acción colectiva con Julio Rosario, que terminó con un gran remate de media distancia del colombiano que marcaba su segundo tanto en la contienda.

Moca, fue superior en toda la primera mitad, manejo del balón y control del trámite fue la tendencia más allá de las acciones tímidas en ataque de San Cristobal que jugó solo con un atacante.

En el segundo tiempo, las sustituciones no variaron mucho el patrón general del cruce.

El día sábado, el Cibao FC derrotó 3-0 a los Delfines para mantenerse invicto hasta ahora en lo que va de torneo. Con el triunfo los tricampeones sumaron 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate y se mantienen líderes del torneo y siguen sin conocer la derrota en las primeras cinco fechas del torneo nacional.

Por su parte el Atlético Vega Real, se quedó con la victoria y así mismo se adueñó del primer Derbi Vegano de la temporada 2023, tras derrotar 1-0 a su rival de región Jarabacoa FC.

El único gol del partido fue obra de Miguel “Mon” Ramírez cuando se jugaba la fracción 82 de partido.

Con este triunfo los reales agudizan el mal momento de Jarabacoa FC que pierden su tercer partido en fila y el segundo desde que cuentan con nuevo entrenador.