Your browser doesn’t support HTML5 audio
Harry Kane es el hombre. El Real Madrid ha iniciado la búsqueda activa de un delantero centro y el internacional inglés ha pasado a ser el favorito. Contrariamente a lo que se ha dicho esta misma semana, el punta no descarta la salida de la Premier y menos aún sabiendo que la casa blanca ya no cuenta con los servicios de Karin Benzema.
La operación no apunta a sencilla, pero los últimos partidos disputados por el Real Madrid, especialmente la semifinal ante el City, dejaron patente la necesidad de buscar una alternativa en ofensiva. Endrick está en camino y en 2024 se apuntará fuertemente a Mbappé, pero con la salida de el francés, sumada a la de Marco Asensio, Edin Hazard y el dominicano Mariano Diaz, todo el frente de ataque se verá diezmado y el lugar de centrodelantero quedará vacante. La necesidad de incorporar en esas posiciones pasa a ser prioritaria.
El Real Madrid mira en el mercado para encontrar un nueve y el nombre que sobresale respecto a los demás es el de Harry Kane. Al menos esa fue la conclusión a la que llegaron en la reunión mantenida el pasado jueves entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti. Cierto es que también se habló de Kai Havertz como alternativa, pero partiendo de otra posición, esa en la que el alemán se mueve como pocos, apareciendo entre líneas y dejando el sello de su calidad.
El jugador del Chelsea ha sido considerado como imprescindible por Mauricio Pochettino y su salida del club londinense se sitúa en el umbral de lo imposible. Llegó a Londres tres años atrás, justo cuando la pandemia le impidió fichar por la entidad madridista.
La situación de Harry Kane es completamente distinta. El máximo goleador del Tottenham lleva dos veranos viendo como Daniel Levy, presidente del club londinense, cierra la puerta de salida ante el interés primero de Manchester United y después de Manchester City en contratar al delantero inglés. No hay promesa de por medio de una posible salida, pero sí que es cierto que Levy lo que siempre se ha negado es a traspasar a su jugador franquicia a otro club de la Premier League.
Kane termina contrato el 30 de junio de 2024 y, si ya en temporadas anteriores ha dejado tras de sí la sensación de querer salir, ahora se han intensificado ante la ausencia del Tottenham en la próxima edición de la Champions League y de cualquier otra competición europea, un palo inesperado y que puede traer consigo la salida de más jugadores al margen de la de Kane
Todos los informes hablan de una manera positiva del inglés, de su sobresaliente actitud, en el día a día y del saber jugar en equipo. Además, claro está, de su innata, capacidad para golear. Carlo Ancelotti lo pidió y Florentino Pérez va a cargar con todo para llevárselo a LaLiga. En Inglaterra se habla de una cantidad que va rondar los 100 millones de euros, pero lo cierto es que nadie por el momento ha planteado una propuesta firme a Levy por la libertad Kane.