Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque era un secreto a voces, hoy se hizo oficial. El Real Madrid Club de Fútbol y Mariano Díaz llegaron al final de la relación contractual que sostenían desde el año 2018, quedando así libre el futbolista hispano-dominicano, quien seguramente será poco extrañado en Valdebebas. El paso del delantero tiene más pena que gloria, pero es incuestionable que mientras estuvo logró colgarse varias medallas de los torneos más importantes del planeta.

En un comunicado escueto que demuestra la poca relevancia que tenía para el elenco merengue en los últimos tiempos, la Casa Blanca dejó caer que, así como Marco Asensio, Mariano sería una de las bajas para la venidera campaña 2023-2024 en la que intentarán regresar a la cúspide del balompié mundial. Esta fue la información emitida por los 14 veces campeones de Europa:

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
 
El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”.

Contrastan fuertemente estas líneas emitidas por la entidad española con las que dejaron caer por la salida del citado extremo ibérico, puesto que no se trata del mismo orden de prioridades y todos lo saben. Asensio fue parte relevante del proyecto del Madrid, mientras que Díaz apenas y fue tenido en cuenta. Con sólo 150 minutos, sin goles y 2 tarjetas amarillas llega al final la última zafra del oriundo de Premiá de Mar, quien para sorpresa de todos tenía un salario de 3.6 millones de euros al año y una cláusula de rescisión de 55 millones más.