Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de empatar agónicamente en la ida la semana pasada, Juventus visitó a Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Europa League. Uno de estos dos grandes clubes europeos buscaba su lugar en la final que se jugará el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

Sevilla dominó en volumen de juego todo el primer tiempo, haciendo trabajar a Szczesny en más de una ocasión, pero no sólo no logró vulnerar el arco de la Juve, sino que además sufrió en más de una oportunidad los embates de contragolpe que propuso la vecchia signora.

Juventus, que tuvo varias en contra sin poder concretar, hasta que al minuto 65 metió presión en la salida con el recién ingresado Vlahovic que robó el balón, se acomodó, y definió de zurda por encima del arquero Bounou para darle un gol clave a la Juve, poniéndolo en ventaja en el partido y la serie.

Pero Sevilla no tardó tanto en recuperarse, porque al minuto 72, con otro que también entró desde el banco, consiguió el empate con un hermoso remate de Suso, que de zurda y al borde de la media luna del área colocó el balón con una comba inalcanzable al fondo del arco de Szczesny.

Sevilla se volcó al ataque y siguió en la búsqueda de un tanto que evitara el tiempo extra. Los andaluces llegaron incluso a una cantidad impresionante de tiros de esquina, sumando 17 a la altura del minuto 90, siempre repelidos por la defensa de Juventus o la gran noche de Szczesny que pudo con todas menos la de Suso antes del suplementario.

Al minuto 5 del tiempo suplemetario llegó el gol que le daría el pase a la final a Sevilla, porque Bryan Gil metió un centro desde la izquierda que Lamela cabeceó de forma precisa y con potencia para desnivelar el encuentro. Lamela, al igual que Vlahovic y Suso, también fue inicialmente suplente y entró desde el banco.

En la otra semifinal, Roma visitó al Bayer Leverkusen en el BayArena. La semana anterior, por la ida de esta penúltima etapa de Europa League, Roma había derrotado por la mínima a Leverkusen en el Olímpico. Roma fue aplomado, y consiguió un empate sin goles en Alemania que lo coloca en la final de esta Europa League.

También se decidió la final de la Conference League, donde West Ham derrotó por la mínima como visitante al AZ Alkmaar en los Países Bajos, para terminar con un marcador agregado a favor de 3-1. En la otra llave Fiorentina se recuperó de la derrota en casa en la ida contra Basel la semana pasada, y mandó el partido a tiempo extra en Suiza donde terminó anotando en el último suspiro del encuentro para llegar a la final. West Ham – Fiorentina.