Your browser doesn’t support HTML5 audio
Todo París Saint-Germain está que trina por el inesperado viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita tras la dura derrota que el equipo sufrió como local ante Lorient y que puso suspenso a una Ligue 1 que aún no se define. Si bien el astro argentino tenía permiso concedido para realizar la travesía, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico le recomendó posponerlo.
Messi arribó en el día de ayer a Arabia Saudita, tras pedir un permiso especial para ausentarse del club. Resulta que el jugador tiene firmado un contrato de patrocinio con el país árabe, que convirtió al argentino en embajador del territorio en la que promocionará a Arabia en cada visita anual que haga. Lionel había programado este viaje para estas fechas debido a la inactividad de dos semanas que iba a tener el club, pero dada la derrota del pasado fin de semana, esa licencia a los jugadores fue cancelada.
Por eso mismo, ante el hecho de que Messi y su familia viajaron igual, el club decidió suspenderlo por dos semanas, ya que, según fuentes del club no habría pedido una nueva autorización a las autoridades de la institución. Así lo informaron los medios galos RMC Sports, Le Parisien y L’Equipe este martes, a la espera del comunicado oficial. De esta forma, el delantero de 35 años se perderá los próximos dos partidos de la Ligue 1, ya que no podrá ni jugar ni entrenar con el primer equipo, así como tampoco cobrará su sueldo en esas dos semanas.
“Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club”, anunciaron desde el entorno del club.
Ya con mayo empezado y el equipo en crisis, sigue habiendo señales de que Messi tiene más ganas de irse que de quedarse. No hay que olvidar que la semana pasada el jugador visitó nuevamente Barcelona y el club culé mantuvo reuniones con directivos de LaLiga para ver qué tan posible es el regreso del jugador a la entidad.