Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un capítulo más y van… Kylian Mbappe estuvo dos veces en la mira del Real Madrid a punto de fichar por el Merengue, pero ambos casos terminó renovando con el París Saint-Germain. Pero todo puede cambiar. El futuro del galo estaría en La Liga de España de cara a la temporada 2024-25 y es que las posibilidades están en “más de un 70 u 80 por ciento”, según anunció Javier Tebas, presidente de la competición. El delantero francés fue noticia en las últimas horas a raíz de la lesión que tuvo en el pasado PSG vs. Olympique de Marsella, por la Ligue 1.
“Convencido, convencido, no. Pero que es un destino para él, seguro. Yo creo que el año que viene estará en más de un 70 o un 80 por ciento”, dijo a la pregunta de si cree que Mbappé jugará la campaña que viene en España, en una entrevista en la que se ha filtrado un extracto debido a que aún no se ha publicado. Cortejado insistentemente por el Real Madrid, podría cambiar de aires como agente libre en 2024.
Según apunta ‘Top Mercato’, Florentino Pérez habría decidido ya abordar los fichajes del delantero del PSG y del lateral del Bayern Alphonso Davies. Ambos llegarían con la carta de libertad, pero estas informaciones apuntan incluso a que el presidente del Real Madrid podría adelantar su incorporación al mercado invernal. También desde Francia, ‘Le Parisién’ asegura que el club que preside Nasser Al-Khelaïfi no tiene prevista ninguna reunión con el futbolista y su representante, su madre, Fayza Lamari, a la espera de ver los movimientos de Florentino.
Asimismo, Tebas se muestra partidario de emitir las conversaciones entre el VAR y los árbitros: “Aunque sea (una emisión) retrasada, sí soy partidario. Volveremos a pedirlo. También (pedimos) que al final del partido un árbitro dedique un minuto a los comentaristas. Depende de (Luis) Medina Cantalejo (presidente del Comité Técnico de Árbitros) y de la Federación”, expresó el mandatario.
Sobre su relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que no hay posibilidad de reconciliación “porque es un tema cultural”. “Hay una diferencia muy abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo. No hay posibilidad de acuerdo si hay que aceptar, por mi parte y la de la mayoría de los clubes de la liga española, que los grandes clubes son los que tienen que marcar el destino, el futuro, el reparto del dinero de la industria del fútbol europeo”.