Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Federaciones de Fútbol de Alemania (DFB), Bélgica (RBFA) y Países Bajos (KNVB), anunciaron  que han presentado una candidatura conjunta para organizar el Mundial Femenino de 2027, según un comunicado.

“Las tres federaciones nacionales preparan la candidatura conjunta desde 2020 y ahora están en el proceso de licitación con el apoyo de sus gobiernos. El lema de la campaña es Breaking New Ground (Abriendo Nuevos Caminos), con las iniciales de los tres países (BNG, en inglés)”, expresó el comunicado de la federación alemana.

Solo un día después que la FIFA anunciara que estaban abiertas las inscripciones de candidaturas, las tres naciones europeas han presentando su propuesta.

Es la primera candidatura que recibe la Fifa, que lanzó el proceso de solicitud el jueves 23 de marzo. Según este, los interesados en albergar el Mundial Femenino en 2027 tendrán como límite para manifestar su interés el 21 de abril. El anfitrión o anfitriones del torneo serán elegidos por el Congreso del organismo en 2024.

“El fútbol femenino disfruta actualmente de un gran desarrollo en todo el mundo. Queremos aprovechar este impulso con nuestra candidatura conjunta. Estamos seguros de que ofreceremos unas condiciones perfectas para el torneo. Nuestra ambición es presentar las mejores condiciones deportivas para las jugadoras, un ambiente único para los aficionados y planteamientos sostenibles para todas las federaciones”, expresó la secretaria general de la federación alemana, Heike Ullrich.

Por su parte, la secretaria de la federación belga de fútbol femenino, Katrien Jans afirmó: “El año pasado alcanzamos el hito de 50.000 niñas que comenzaron a jugar al fútbol. Queremos poner el fútbol femenino en el mapa de una vez por todas. Queremos crear las mejores condiciones deportivas para nuestras jugadoras”.

Otras candidatos

Entre los países rivales para ser el anfitrió del Mundial 2027, también se encuentra Brasil, pese a que no han hecho oficial la inscripción de su candidatura, pero desde inicios del mes de marzo han hablado sobre su deseo de recibir la cita mundialista.

Sudáfrica también quiere ser sede. Dirigentes de Estados Unidos dijeron recientemente que ponderan presentar una candidatura para albergar el torneo ya sea en 2027 o 2031, según reseña AP.