Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro resultado inesperado se ha registrado este sábado en el marco de los cuartos de final de una copa del mundo que nos ha deparado muchas emociones y resultados sorpresivos, pero que como suele suceder en estos eventos, no ha dejado de existir el ingrediente de la polémica.

Más cuando llegamos a unas instancias donde no hay margen de error, y que el que pierda ya le toca agarrar sus maletas y regresar a su país y seguir viendo el mundial a la distancia; esta vez le ha tocado el turno a la Portugal de un Cristiano Ronaldo que ha visto despedirse de su quinta y última copa.

Los lusos se han tropezado con Marruecos que, sin lugar a dudas, ha sido la mayor sorpresa y revelación de lo que va de campeonato, y que por primera vez coloca a África en unas semifinales; pero no todo podía quedar expedito y ante la magnitud de un resultado como éste, las reacciones luego del partido no se hicieron esperar.

En las últimas horas se han apuntado hacia algunas actuaciones de los árbitros, como el caso del español Matheu Lahoz en el duelo que Argentina venciera a Países Bajos, en un partido en el que hubo mucha fricción y que muy bien pudieron haber varios expulsados; sin embargo, esto último no ocurrió y el propio Lionel Messi prefirió callar lo que sentía por temor a ser suspendido por la FIFA.

Ahora bien, en medio de la impotencia de la derrota, hubo dos jugadores referentes de Portugal que no quisieron guardarse nada ante la manera de dirigir del juez principal argentino Facundo Tello; se trata del capitán Pepe y el volante creativo Bruno Fernandes, cuyas declaraciones han acaparado toda la atención.

“Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose”, fue lo que primero que soltó el veterano central de 39 años, antiguo jugador del Real Madrid; “después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”.

Inmediatamente las miradas se fueron hacia el jugador del Manchester United, que al igual que su compañero, ha soltado la siguiente perla: “es muy extraño que nos pite un arbitro de un país cuyo equipo sigue en la copa; han inclinado el campo contra nosotros claramente”.

Es posible que estas palabras hayan estado influenciadas por la ira del momento, pero allí están, aunque esto no logrará cambiar el resultado del partido; otro detalle que ha influido es que al minuto 93, ya en tiempo agregado, el juez Tello expulsó al marroquí Walid Cheddira y acá todos pensábamos que iba a otorgar al menos un minuto más pero no fue así, lo que terminó de desatar la furia de los portugueses.

De esta manera, otra de las candidatas se queda fuera de competición, con la imagen triste de un Cristiano Ronaldo saliendo en lagrimas hacia el vestuario, despidiéndose de poder levantar el más preciado de todos los trofeos en este deporte.