Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta semana, el golf de más alto nivel se traslada a Canadá con la llegada de la Presidents Cup. El torneo, que enfrenta a los mejores jugadores de Estados Unidos contra un equipo internacional compuesto por golfistas de fuera de Europa, se disputará en la histórica cancha del Royal Montreal Golf Club desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de septiembre. Los equipos están liderados por figuras reconocidas como Scottie Scheffler y Collin Morikawa por parte de EE. UU., mientras que el equipo internacional contará con estrellas como Hideki Matsuyama y Adam Scott. Los fanáticos podrán seguir la acción en Disney+ y ESPN2 con análisis especializados que harán del torneo una cita imperdible.
Estados Unidos, histórico dominador del torneo, busca mantener su superioridad con un plantel que incluye a los actuales número 1 y 2 del mundo, Scottie Scheffler y Xander Schauffele. Este dúo ha sido de los más destacados en los últimos años, sumando victorias en majors y en el PGA Tour. Además, la presencia de Patrick Cantlay y Collin Morikawa refuerza las opciones de un equipo que, con un impresionante récord de 12 victorias, una derrota y un empate, parece difícil de vencer.
— Alejandro Sanchez (@SopaDecuis) September 26, 2024
Por su parte, el equipo del Resto del Mundo, capitaneado por Mike Weir, tiene un reto gigante por delante. Con jugadores como Hideki Matsuyama y Jason Day, además de una nueva generación de surcoreanos liderada por Sung Jae Im y Tom Kim, la escuadra internacional buscará romper la hegemonía estadounidense. Canadá, como país anfitrión, aportará el factor de localía, con una afición que jugará un rol clave en motivar a los suyos, incluidos los locales Taylor Pendrith y Corey Conners.
A medida que avanza la semana, las expectativas crecen. La Presidents Cup promete ser un espectáculo de golf sin igual, en el que el equipo internacional espera sorprender a los dominantes estadounidenses. Aunque el favoritismo está del lado de EE. UU., como bien sabemos, en el golf todo puede cambiar en cuestión de un golpe, y este torneo podría ofrecer una nueva historia de hazaña. Con cuatro días de intensa competencia, lo único seguro es que el espectáculo está garantizado.