Your browser doesn’t support HTML5 audio

A medidas que se acerque la fecha de los Juegos Olímpicos parís 2024, se irán llevando acabo eventos y competiciones que determinarán cuáles atletas dominicanos obtendrán plazas en cada disciplina.

Aún no han sido determinados oficialmente, la clasificación de atletas para los Juegos Olímpicos se lleva a cabo a lo largo del ciclo olímpico y se basa en sus criterios establecidos por las federaciones deportivas internacionales y el comité olímpico internacional.

Algo importantes que debemos tener en cuenta es que los procesos de clasificación varían según cada deporte y pueden incluir competencias clasificatorias, ranking mundiales, torneos continentales u otros métodos específicos establecidos por cada federación deportiva.

Sin embargo, podemos mencionar algunos deportes que históricamente han proporcionado plazas a atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos aunque es importante destacar que esto no garantiza necesariamente que serán los mismo deportes:

Atletismo: en atletismo el país ya ha tenido algunos destacados representantes en pruebas como velocidad, saltos y lanzamientos. Los atletas dominicanos han participado en eventos tales como la carrera de velocidad de (100 metros, 200 metros), los relevos 4×100 metros, salto largo y triple salto y lanzamiento de disco.

Boxeo: la República Dominicana ha tenido una gran tradición en la disciplina del boxeó. El país ha clasificado a atletas en varias categorías de peso para los Juegos Olímpicos anteriores, y se espera que continúe siendo así, una disciplina destacada en París 2024.

Taekwondo: ha crecido con una gran popularidad en la República Dominicana en los último años.