Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fugaz, electrizante y siempre popular, la atención requerida por los 100 metros llanos, tal es así que quién gana la competencia queda en la historia como ‘el hombre/ mujer más rápido/a del mundo’ y ha dejado grandes nombres como Asafa Powell, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Carl Lewis, Usain Bolt, entre otros.

Te  puede interesar: ¡MARILEIDY PAULINO, APOTEÓSICA! BICAMPEONA DE LA DIAMOND LEAGUE Y MUNDIAL

En París 2024 los ojos del mundo estarán puestos en el estadio olímpico el 3 de agosto para conocer al nuevo – nueva ‘hijo/a del viento’  pero siempre ocurre que en la previa uno puede vislumbrar un candidato por los resultados en las competencias previas, el mundial de atletismo, la liga de diamantes, etc, es este el caso que genera dudas ¿Quien es el candidato/ candidata para París 2024?

En la pista de Eugene, sede de las finales de la Diamond League, se reafirmó la idea de paridad e incertidumbre para la máxima cita mundial. En su tierra, los máximos candidatos no pudieron hacerse fuertes, los campeones del mundo Noah Lyles y Sha’Carri Richardson no pudieron quedarse con el Oro; Lyles culminó segundo a dos centésimas de su compatriota y también campeón mundial Christian Coleman, que se coronó al repetir los 9.83 segundos, la mejor marca del año. 

Así los registros finales muestran cinco campeones masculinos distintos en ocho etapas (Lyles, Kerley, Coleman, Simbile y Omanyala) y cuatro femeninas en nueve (Richardson, Ta Lou, Thompson-Herah y Jackson).

Recomendado para ti: CUANDO EL CIELO PARECE SER EL LÍMITE PARA MARILEIDY PAULINO

En la rama femenina, el trofeo que Richardson, bicampeona en Budapest, no consiguió levantar en Eugene impactó más por haber quedado afuera del podio. Primera fue Shericka Jackson con 10.70, segunda Marie-Josée Ta Lou (10.75, igualando su mejor marca de la temporada) y tercera la campeona olímpica vigente Elaine Thompson-Herah (10.79, el mejor de la temporada). Richardson quedó cuarta con 10.80, a 15 centésimas que su mejor tiempo.

Mientras que el dominio de los hombres en la Diamond League fue repartido a lo largo de toda la temporada (ninguno ganó más de dos certámenes), las mujeres tienen un poco más definida la cuestión, Richardson y la marfileña Ta Lou se habían repartido todos los triunfos hasta la penúltima etapa. Sobre el final, Thompson-Herah y Jackson, además de aprovechar ausencias y manifestar su vigencia, alumbraron un panorama tan abierto como el de Tokio a menos de 11 meses para París.