Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la información que se dio a conocer a la prensa apuntando que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, envió a la Fiscalía un escrito en la causa sobre los pagos millonarios al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, implicando erróneamente a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, el FC Barcelona respondió duramente.

El club culé ha emitido un comunicado en el que expresa su “enfado, indignación y hartazgo”, pide a Tebas que se “disculpe públicamente” y reclama su dimisión como presidente de LaLiga “por atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga”.

El equipo del fútbol español fue sacudido por una acusación de suma gravedad:entre 2001 y 2018 en el club habrían hecho pagos por más de 6.000.000 de euros al hoy exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, para que aconsejara a la directiva culé sobre cuestiones arbitrales en la liga, y también al hijo de este. En el documento presentado por Tebas, se veían los nombres de Rosell y Bartomeu, presidentes del club en dicho lapso.

Sin embargo, la familia de Negreira ha aclarado que la verdadera identidad de las personas mencionadas en el documento nada tiene que ver con los expresidentes del Barça. Apuntan que el documento fue escrito hace décadas  que y los nombres señalados por Tebas se refieren a Emilio Román, abogado de Negreira; Ramon Rosell, contable de sus empresas; y Josep María era un empleado de Banca Catalana responsable de las cuentas del fallecido en la entidad.

Este martes el presidente de Barcelona, Joan Laporta, salió al cruce de las últimas informaciones que aparecieron sobre este caso. El presidente del club catalán aprovechó la atención de la prensa reunida en el lugar para contestar duramente a las palabras que había vertido Tebas.

Laporta afirmó: “quien se dedique a ensuciar el nombre del FC Barcelona. Hemos conquistado éxitos con un fútbol espectacular. No permitiremos que se ensucien”. También acusa a LaLiga de impulsar “un linchamiento mediático con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro club”, insiste en que la entidad “nunca compró a los árbitros” y  apunta que la información publicada por este diario “es de una gravedad que debería alertar a todos los clubes de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje”. Tras pedir “su dimisión como presidente de LaLiga”, el comunicado añade que “conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro club”.