Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Fútbol Club Barcelona arrancó con el pie derecho el 2023 y se quedó con el primer título del año frente al Real Madrid con una victoria categórica 3-1 para proclamarse como Supercampeones de España.

Los Blaugranas dominaron de principio a fin la gran final de la Supercopa española y convirtieron un partido soñado ante su archirrival, logrando Xavi Hernández su primer trofeo como director técnico de los catalanes.

La oncena tomó la iniciativa desde el primer momento del compromiso y se adelantaron al 33′ con gol de Gavi, quien fue uno de los mejores jugadores en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.

El volante fue el primero en agitar las redes con un pase filtrado del delantero Robert Lewandowski para que el mediocampista inaugurara las acciones.

Gavi le regresó el favor al atacante polaco y se la dejó servida al filo del descanso (45′) para que el artillero definiera solo contra Thibaut Courtois, quien no pudo hacer nada ante el gran contragolpe del rival.

Por su parte, Pedri terminó sentenciando el desafío cuando los madridistas parecían que podían descontar y darles pelea a los blaugranas. Gavi concretó su gran partido y robó un balón para asistir al volante, quien agitó las redes solo frente al arco merengue.

A solo segundo de escuchar el pitazo final, el Madrid tuvo su oportunidad de lograr el gol de la dignidad y lo hizo al 90+2′ del partido. Karim Benzema fue el autor del único tanto de los blancos con remate en par de ocasiones para batir a Marc-André ter Stege.

La anotación del Gato evitó que el conjunto merengue se llevará la derrota más humillante de la historia en un partido oficial que se realiza en un campo neutral.

Por el lado de los nuevos monarcas, el Barcelona conquista su primer campeonato después de la marcha de Lionel Messi. De la misma manera, es el primer trofeo que ganan sin el argentino desde 2005 cuando alcanzaron La Liga en Valencia.

Los culés ganan su decimocuarta Supercopa de España en lo que quedará marcado como el primer título de Xavi Hernández como DT de los españoles. Como jugador, el ex mediocampista había conquistado seis trofeos.