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El rebranding es una tendencia que están teniendo muchas empresas y marcas para adecuar su identidad visual a los nuevos tiempos y a los mandamientos actuales en materia de captación y expresión. LaLiga no es la excepción en este nuevo rumbo y decidió modificar su antiguo logo, junto a un nuevo lavado de cara que continúa lo hecho hace un tiempo con los nuevos marcadores y tipografía en los dorsales.

Adiós al ‘No es Fútbol, es LaLiga’, hola al nuevo: ‘La fuerza de nuestro fútbol’. Unas novedades que se enmarcan dentro de una serie de cambios que tendrán su cumbre a principios de julio, cuando se dé a conocer el nuevo nombre de la Primera y la Segunda División, que ya no tendrán el apellido Santander y Smartbank tras el acuerdo anunciado el pasado mes de agosto con EA Sports, que será el nuevo title sponsor.

El cambio de logo deja atrás al clásico multicolor con el balón en el centro, para pasar a tener una tipografía más moderna con las iniciales de LaLiga más estilizadas teniendo como color predominante el coral. Pero esos colores se adaptarán a los equipos poco a poco, ya que LaLiga ha querido crear una identidad para cada uno de los clubes, similar a lo que hace la MLS de Estados Unidos.

Los 42 clubes lucirán el nuevo logotipo de LaLiga en sus equipaciones, con un parche que será genérico para la próxima temporada, sin descartarse que para las siguientes pueda adaptarse a cada equipo. La nueva identidad impactará también a los aficionados, que podrán comprobar el cambio en los estadios y en las retransmisiones televisivas, entornos digitales y en todas las experiencias más allá de la competición.

Sin duda un lavado de cara que busca dejar atrás el pasado y apostar por la modernidad visual. Los cambios se verán poco a poco para competir con ligas como la Premier League o la Serie A, que tuvieron sus cambios de identidad en hace unos años y ganaron en marketing, con más ingresos. LaLiga busca eso mismo para poder equipararse y volver a reinar Europa.