Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde la llegada de Javier Tebas al frente de la presidencia de La Liga de España, una de sus metas a corto plazo era expandir el balompié ibérico al rededor del mundo, uno de los puntos centrales es Norteamérica, específicamente Estados Unidos y México donde hay una gran concentración de aficionados al fútbol español.
Como respuesta al interés que persiste en EEUU y México se tendría planeado presentar dos encuentros de La Liga entre finales de julio y principios de agosto, en plena pretemporada de los distintos equipos. Los encuentros serían Atlético de Madrid y la Real Sociedad, así como el derbi sevillano disputado entre el Real Betis y el Sevilla.
Cabe señalar que recientemente LaLiga Santander anunció un evento especial en la Ciudad de México de cara al enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid: “Muy pronto les desvelaremos cómo vivir El Clásico de una manera muy especial con nuestra watch party”, agregaron.
El encuentro pactado en México contaría con la presencia del histórico mediocampista, Andrés Guardado quien es un referente del Real Betis Balompié. En semanas anteriores, el capitán expresó su deseo de retirarse en el conjunto Verdiblanco, donde es uno de los máximos ídolos del club.
Por su parte, Jesús “Tecatito” Corona actualmente juega para el Sevilla, y si bien todavía no se recupera de la lesión que lo dejó sin Mundial y sin Europa League, para el mes en el que se jugará el partido amistoso entre ambos clubes podría enfrentarse a su compatriota en su país natal.
La relación entre el balompié azteca y el ibérico data de muchos años atrás, recordando a algunos como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Vela y Andrés Guardado que lograron dejar un importante legado, mientras otros como Tecatito Corona siguen luchando por hacer carrera en el Viejo Continente.