Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una muestra de fraternidad y compromiso LaLiga y la Liga Dominicana de Fútbol, más conocida por sus siglas LDF, llegaron a un acuerdo para continuar trabajando de manera conjunta en el futuro. Ambas instituciones se comprometen a intercambiar información y conocimientos, así como también estrategias que tengan como objetivo la mejora, el avance y el desarrollo del fútbol en tierras quisqueyanas.

Desde el primer convenio entre ambas partes ya han pasado 2 años, pero el compromiso se mantiene intacto y las ganas de seguir colaborando de modo concatenado y ofrecerse apoyo técnico e institucional de una forma simultánea siguen y seguirán estando presentes.

Ante el anuncio, el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Manuel Estrella dijo lo siguiente: “Es un placer y un honor poder renovar este acuerdo de colaboración con la Liga Española, son referencia mundial, serán dos años más de alianza que servirá para seguir creciendo junto a los mejores”.

Por su parte, Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga encargado de México y toda la zona del Caribe, manifestó: “Desde LaLiga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como La Liga Dominicana de Fútbol para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a duda la renovación de este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración, con el fin de ayudar a desarrollar el deporte”.

Desde el primer contrato, firmado en 2020, LaLiga y la LDF han colaborado en talleres de formación en temas de comercialización (intercambio de experiencias en el área de patrocinios), producción de televisión (funcionamiento de una OTT y distribución de contenido), productos tecnológicos del sector de la industria de fútbol (fan engagement, fantasies, OTT, gestión de competición, etc.). Asimismo, vale la pena destacar que se celebró LaLiga Week, una semana en Madrid con ejecutivos de la LDF y sus clubes, durante la cual se realizó un programa de alta dirección con contenidos integrales de la industria del fútbol.

A través de esta alianza tanto LaLiga como La Liga Dominicana de Fútbol, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos.