Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegó el día menos pensado por los fanáticos del FC Barcelona. Si bien el equipo está cada vez más cerca de coronarse como campeón de LaLiga, este miércoles 10 de mayo el experimentado mediocampista Sergio Busquets anunció que dejará el Fútbol Club Barcelona al final de esta temporada tras vestir la camiseta azulgrana durante 18 años.

Busi, de 34 años, comenzó su carrera en las categorías inferiores del conjunto culé en el 2005 y debutó con el primer equipo en 2008 de la mano de Pep Guardiola, el técnico que le dio una oportunidad única y siempre confió en él desde el primer minuto. Aunque Xavi quería que renovara su contrato, el centrocampista ha decidido emprender una nueva aventura lejos del Camp Nou.

“Hola culés, ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Desde pequeño, cuando veía los partidos por la tele, siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio. La realidad ha superado todo lo que soñé. Quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida del que soy y seré aficionado, socio y capitán y he podido superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo poder representar este escudo durante tantos años”, comenzó emocionado el jugador en un video.

“Todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible: trabajadores del club, staff, fisioterapeutas, directivos, presidente, entrenadores, analistas y sorbe todo mis compañeros, con los que he compartido todo. Gracias”, anunció Busquets.

Busquets, que se retiró de la selección española de fútbol el año pasado, ha disputado más de 700 partidos con el Barcelona y tiene el récord de haber jugado en más Clásicos que ningún otro jugador, con 48 partidos contra el Real Madrid, rival histórico del Barcelona. Esta temporada podría añadir otro título de liga a sus logros, ya que el Barcelona lidera la clasificación con 13 puntos de ventaja a falta de cinco partidos.