Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una temporada atípica se vive en LaLiga en el presente año. Con el Barcelona teniendo casi el torneo ganado tras su triunfo en El Clásico y con equipos como la Real Sociedad en puestos de Champions, el campeonato liguero también tiene sus particularidades en el otro extremo de la tabla.

Por ejemplo, Valencia se encuentra anteúltimo, en puestos de descenso y en medio de una crisis institucional y gran descontento con los propietarios del club. Y otro club que sufre con el mismo presente es Sevilla, que si bien no está en puestos de pérdida de categoría, la pasada derrota ante Getafe en Madrid lo dejó a apenas dos puntos de la zona roja. Y por eso decidió prescindir de los servicios de su entrenador.

El argentino Jorge Sampaoli decidió regresar a Sevilla, club al que dejó allá por 2017 tras apenas un año para tomar las riendas de la Selección Argentina en la previa del Mundial de Rusia 2018. Unos años después, luego de experiencias en Brasil y Francia, aceptó el desafío de regresar a Andalucía pero en un contexto muy diferente. Si bien, sumando todas las competiciones, tuvo un rendimiento con más triunfos que derrotas, la urgencia de sumar puntos hicieron que la directiva echara al entrenador tras la pasada derrota.

“El Sevilla FC ha resuelto finalizar el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota en Getafe, que volvió a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, informó el club andaluz en un comunicado oficial. “El hecho de que el equipo no logró salir de las posiciones bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros llevaron al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga”, continuó la notificación en redes sociales.

José Luis Mendilívar será el encargado de tomar las riendas del club en lo que reste de temporada, buscando salvar al equipo de su descenso a la segunda categoría. Mendilívar será el tercer entrenador del equipo en la temporada, tras el mencionado Sampaoli y Julen Lopetegui, quien comenzó LaLiga y fue cesado en el comienzo de la misma.