Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales tuvieron una jornada ofensiva para la historia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en su temporada 2022-2023.

La escuadra verde demolió a los Toros del Este en lo que fue el primero de una doble tanda con marcador final de 10 carreras por cinco, en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los orientales descargaron todo su poderío en la parte baja de la segunda entrada con ocho carreras producidas tomar diferencia desde muy temprano en el compromiso. La toletería despachó hasta tres cuadrangulares en el episodio para comandar el triunfo en el primero de dos juegos.

El importado Edward Olivares comenzó la fiesta con un out y castigó al abridor Raúl Valdes para conectar su segundo vuelacerca en la presente temporada. El tablazo del jardinero fue de tres anotaciones para darle la vuelta al marcador 6-4.

Al conjunto del Este se le perdieron los outs y el antesalista Elehuris Montero siguió los ejemplos del venezolano y la desapareció por la misma banda para traer par de rayita y aumentar la pizarra 8-4.

Ya con el daño hecho, el Rainer Nuñez puso la guinda al pastel y la depositó a lo más lejano del jardín izquierdo para coronar el rally de ocho anotaciones para los locales. Para el bateador designado, fue el cuarto bambinazo de la zafra para igualarse en el departamento de jonrones junto a Yoenis Céspedes, Kelvin Gutiérrez, Michael Pérez y Wendell Rijo.

El segundo capítulo se convirtió en el de la suerte para los verdes, que terminaron vencieron 10-5 sobre los Toros. El triunfo de los dirigidos por Fernando Tatis los colocó a uno de la cuarto posición del torneo, que es ocupado precisamente por el conjunto del corral.

Olivares, protagonista del primer estacazo, cerró como la figura del desafío al ligar de 4-3 con cañonazo, una anotada y cuatro carreras producidas para un dejar su promedio en .297.