Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su afán de volver a subirse a la cima de la pelota dominicana las Águilas Cibaeñas continúan agregando a sus filas peloteros de nivel. En esta ocasión, la nueva incorporación se trata de un lanzador que estaría formando parte de la rotación abridora, algo que en los últimos tiempos ha sido uno de los puntos de fluctuación dentro del elenco rapaz, pues combina actuaciones excepcionales de algunos de sus elementos con rendimientos decepcionantes de otros.

El pelotero en cuestión es Braden Webb, un iniciador diestro que viene de ser campeón con los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico y que también vistió los colores del cuadro indígena en la Serie del Caribe 2023 celebrada en Gran Caracas, Venezuela.

Este pitcher que se suma a la causa amarilla para acabar de cerrar el primer bloque de importados de cara a lo que será el debut, fue escogido en la tercera ronda del sorteo de novatos de MLB 2016 por los Cerveceros de Milwaukee, por lo que también cuenta con experiencia en su patria, aunque no en el nivel de la Gran Carpa.

En la pelota boricua el espigado lanzador de 28 años de edad cuenta con registro de 7 victorias, 5 derrotas, 2.47 punto de efectividad, 91 innings de labor y 105 ponches en los últimos 2 ciclos, mismos en los que ha saltado a la lomita un total de 28 ocasiones, 12 de ellas como abridor, lo que sugiere que puede ser versátil en lo que a las diversas perspectivas del pitcheo respecta.

Acerca de su arribo a las Cuyayas tras su paso por los Algodoneros de Unión Laguna en la liga mexicana de verano, el gerente Ángel Ovalles manifestó: “Braden Webb es un lanzador experimentado que será de mucha ayuda para nuestro cuerpo monticular por su habilidad para lanzar en diversos roles. Estamos muy satisfechos de incorporarlo a nuestro equipo”.