Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas blanquearon nueva vez a los Gigantes del Cibao 5-0 para llevarse el triunfo. Todas las victorias del equipo amarillo contra sus vecinos han sido por la vía de la blanqueada.El conjunto amarillo con su triunfo se convierte en el primer equipo en conseguir cinco blanqueadas en el todos contra todos.

Aneury Tavárez guió a la ofensiva aguilucha siendo el responsable de impulsar cuatro carreras, con jonrón y sencillo para la victoria que permitió que haya cuadrúple empate por sexta ocasión en este round robin.

En el sexto inning, el relevo de José Cisneros se llevó la peor parte cuando entró a lanzar en sustitución del abridor Chistopher Molina, Juan Lagares comenzó el episodio siendo golpeado, Zoilo Almonte recibió boleto, Jerar Encarnación falló con fly a los jardines, Jonathan Villar también fue golpeado para que llegara el turno a Aneury Tavárez, quien con las bases llenas conectó cuadrangular por todo el jardín derecho.

En la octava entrada las Águilas ampliaron su ventaja, aprovechando un error en los jardines. Con sencillo de Villar, quien avanzó a la antesala por hit al centro de Tavárez, que permitió la anotación de Villar por error de Luis Liberato.

El zurdo Emailin Montilla, quien abrió por las Aguilas, trabajo 4.0 episodios en blanco, le pegaron dos hits, no dio boleto y ponchó a tres. El ganador del partido en condición de relevo fue Joel Peguero y el perdedor fue Cisneros.

El picheo aguilucho limitó a los bates de los Gigantes a solo tres hits conectados por: Marcell Ozuna, Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas, todos con sencillos.

Este sábado las Águilas viajan a San Pedro a medirse con las Estrellas que también ganaron y los Gigantes reciben a los Tigres del Licey en el Julián Javier.