Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales siguen enrachadas y derrotaron 2-1 a los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier para conseguir su cuarta victoria al hilo.

Con el triunfo, el equipo verde sigue recortando distancias  y se colocan a un juego del tercer lugar ocupado precisamente por los Gigantes.

Nuevamente el novato Rainer Nuñez fue la figura ofensiva del partido, se fue de 3-1, jonrón, anotada y remolcada. Aumentó su liderato en la liga y totaliza siete cuadrangulares.

Fue un partido donde el pitcheo de ambas novenas estuvo al punto, al llegar al sexto inning, aunque el partido estaba empatado a una rayita por lado, solo habían conectado seis inatrapables por lado.

 

Los Gigantes abrieron la pizarra en el segundo inning gracias a un wild pitch de Philips Valdez, Kelvin Gutiérrez abrió con hit y Juan Francisco boleto.

En el cuarto episodio llegó el  jonrón de Rainer Nuñez. El recién nombrado jugador Más Valioso de la Semana, siguió demostrando que está encendido.

En la séptima entrada, el dominio del pitcheo de los Gigantes se rompió, con Nuñez, quien abrió con boleto, le siguió Elehuris Montero y Junior Lake con sencillo, luego Rodolfo Durán con fly de sacrificio que trajo la de la diferencia para las Estrellas Orientales (2-1).

El ganador del partido fue Oscar de la Cruz (1-2, 2.60), el perdefor fue Juan Minaya (1-1, 1.59) y salvó Ronel Blanco (5).

Este miércoles se jugará el segundo de la miniserie, pero en San Pedro de Macorís, donde los Gigantes tratarán de poner el freno a las inspiradas Estrellas, para ello tendrán en la lomita a Jorge Martínez, mientras los orientales tendrán a Domingo Robles en la lomita.