Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas oficialmente solo han hecho un movimiento en esta temporada baja de LIDOM en el cual recibieron a Gilberto Celestino proveniente de los Toros del Este a cambio de Victor Robles, a pesar de ello el gerente general del equipo Ángel Ovalles ha dicho que se encuentran trabajando para realizar más contrataciones y renovaciones.

En una entrevista ofrecida a Mañana Deportiva el gerente también afirmó : “En este momento hablar de intocables no es tan fácil, ya nadie es intocable.Ahora mismo estamos trabajando en un equipo que puede ser competitivo y vamoas a estar abiertos a seguir evaluando cualquier situación que se presente. No podría hablar de intocables. No hay jugadores intocables en este momento en las Águilas y eso es una realidad”, dijo el ejecutivo.

“Cualquiera pudiera quedar en libertad, es una filosofía que quiere nuestra directiva también, hay que hablar y negociar tomando en base lo que quieran los dueños. Puede ser que vengan movimientos grandes en las Águilas”.

Las proximas dos semanas serán claves para el conjunto aguilucho, las conversaciones con jugadores serán importantes, también mencionó la palabra “rebuilding” o reconstrucción, lo cual será el punto focal de la gerencia, de acuerdo a lo expresado por Ovalles.

De la agencia libre y el caso Celestino

Con respecto a la agencia libre Ovalles dijo que han estado trabajando bastante. “Estamos tratando de retener el grupo de nuestros agentes con los que nos queremos quedar y en los proximos días haremos anuncios formales”

Con respecto a la llegada de Celestino por Robles explicó que son: “Jugadores parecidos, Celestino quiere jugar pelota invernal, ofensivamente es un bateador de línea, centerfield. Esperamos mucho de él. Un jugador de línea central que nos gusta”.

El regreso de Leger

Con repecto al dirigente la evaluación de la gerencia con respecto a José Leger: “Fue un año super positivo en general, tremenda temporada, dirigió de manera correcta, no podemos juzgarle por los últimos seis partidos hubo buena química entre él, los jugadores y los coaches, sin duda que lleva el carril de adentro para repetir como dirigente nuestro es cuestión de formalizar todo en los próximos días”. 

Como se recordará el pitching coach de las Águilas es ahora el gerente general de las Estrellas Orientales, Manny García, con respecto a esa vacante, Ovalles aseguró que existe la posibilidad de que cuando se haga el anuncio del mánager, también se hable de parte de su staff de coaches, incluído el de lanzadores.