Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cade Gotta impuso respeto en los jardines del Francisco Micheli y dio muestra del porqué no deben correrle en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El jardinero sacó un misil desde el left field para sentenciar al segunda base Emmanuel Valdez, en el partido entre las Águilas Cibaeñas y Toros del Este de este lunes 28 de noviembre.

El importado evitó que los locales empataran el marcador en la parte baja de la quinta entrada del compromiso. Vidal Brujan conectó un sencillo con las bases llenas, pero solo remolcar una carrera debido al gran brazalete que lució el guardabosque.

La intervención de Gotta fue clave para que Carlos Martínez saliera barato del inning con solo una anotación permitida y mantener la victoria parcial de los aguiluchos.

Al final del encuentro, la escuadra del Este solo fabricar una rayita y el conjunto amarillo se quedó con el triunfo con pizarra final de seis carreras por una.

Además de la gran jugada, el patrullero también colaboró con el madero anotando la primera carrera del desafío en el mismo primer capítulo. Un imparable de Aneurys Tavarez trajo hasta el plato al estadounidense.

A pesar de que no ha rendido lo esperado en la vigente campaña, el outfielder se ha mantenido como primer bate de la escuadra Cibaeña en lo que va de zafra. Gotta presenta average de .206, 22 indiscutibles, ocho dobletes, siete rayitas impulsadas, 13 anotaciones y un total de 27 boletos recibidos para registrar un alto porcentaje de embasado (OBP) de .366 en 32 partidos disputados.

La victoria de las Águilas fue la número 27 en la presente temporada, alejándose en la primera posición de la pelota dominicana. La novena tiene una ventaja de dos y medio sobre los Tigres del Licey, que ocupan el segundo peldaño.

De la misma manera, fue la tercera de manera consecutiva y la séptima en los últimos 10 encuentros.