Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Peguero se montó en los hombros a los Gigantes del Cibao y conectó Grand Slam para aumentar el marcador frente a los Toros del Este, en la jornada dominical de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El jardinero sacó toda la fuerza por todo el jardín derecho antes los envíos del diestro Hansel Rodríguez, en la parte baja de la sexta entrada.

Fue el tercer bambinazo de la campaña para el patrullero para guiar el triunfo de los “Potros“, que se quedaron con el partido 10 carreras por dos.

El guardabosque ligó de 4-1 con tablazo de cuatro esquinas, una anotada y cuatro producidas en el encuentro. Peguero dejó su average en .258 con tres vuelacercas, 18 rayitas remolcadas, 11 anotaciones, 23 imparables, cuatro dobles, nueve boletos recibidos, .333 en porcentaje de embasado (OBP), .404 de slugging y un OPS de .738 en 26 juegos disputados.

Tito Polo y Henry Urrutia se unieron al dominicano y brillaron con el madero al empujar tres carreras cada uno. El cubano descargó su primer cuadrangular de la temporada para producir tres, en la baja del tercer capítulo.

Desde el montículo, Jorge Martínez se creció para quedarse con su segunda victoria de la campaña tras laborar por espacio de cinco innings, cuatro hits, una carrera limpia y cinco ponches propinados para dejar su efectividad en 2.43 en seis presentaciones.

Los dirigidos por Luis Urueta regresaron al triunfo para afianzarse en el tercer peldaño con récord de 14 ganados y 15 reveses en 29 compromisos.

Los “Potros” se colocan a siete y medio de la primera posición en el certamen y a cinco duelos de diferencia de los Tigres del Licey, que ocupan el segundo lugar.

El lauro frente a la escuadra del Este fue la quinta en la presente zafra, siendo el equipo que más ha vencido en la edición 2022-2023.