Qumar las naves es una expresión que indica la inexistencia de opciones. Y eso es lo que tiene el Escogido: opción cero. No pueden perder. En estos cuatro días, literalmente, se juegan la vida, sobre todo martes y miércoles, cuando les toque medirse a los Toros del Este.

El mánager Dave Jauss anunció ya a sus cuatro abridores. El martes es en La Romana, como visitantes. Para eso han designado como primer abridor de la semana a Brent Honeywell Jr., quien viene de una salida exitosa la semana pasada contra los Tigres del Licey, cuando salió airoso. Lanzó 5.0 entradas, espació un hit, ponchó a tres y concedió un boleto. No dio base por bolas y se llevó la victoria.

Con ese empuje que demostró en su pasada salida, este derecho nacido en Augusta, estado de Georgia, viaja este martes a La Romana a medirse contra los Toros del Este. En condiciones normales no pasaría nada con este hecho, pero al saber que los melenudos tienen récord de 2-18 en la carretera ya sabemos el compromiso que el estadounidense tiene por delante.

En la temporada tiene registro de 1-0 con 1.80 de efectividad. En 15.0 entradas ha permitido tres carreras, ponchado a 10 y sólo ha otorgado cuastro bases por bolas. Es la mejor carta de presentación de los escarlata.

El miércoles el juego es en casa. El estadio Quisqueya Juan Marichal recibirá a los Toros del Este, con el Escogido como anfitrión. Los astados han perdido hasta seis seguidos y lo que lucía un gran equipo ahora se ve como una novena a punto de quedarse fuera de la fiesta de la postemporada.

Para este juego, que promete echar tantas o más chispas como el del martes, los melenudos han designado como abridor al panameño Humberto Mejía, considerado hasta hace poco el mejor de la rotación.

El derecho tiene marca de 3-2 y efectividad de 2.43 con 40 2/3 de labor, en los que ha espaciado apenas 38 hits y otorgado dos boletos para un WHIP de 0.98. No se diga más. la orden es ganar y él ha demostrado que puede hacerlo. Ahora le corresponde a la artillería roja encenderse y ver qué pueden hacer para anotar carreras.

El jueves habrá descanso, pero viernes y sábado, a los Leones les tocará bailar con la más fea. Es decir, le tocan dos juegos seguidos con las Águilas Cibeñas en Santo Domingo y Santiago respectivamente.

Sí, los rapaces están clasificados, pero ellos seguirán jugando duro y anuncian nuevas incorporaciones. Christopher Molina y Tanner Anderson han sido designado para abrir estos compromisos.

Noticias relacionadas

Águilas Cibaeñas ajustan su rotación para los partidos contra Licey

Águilas Cibaeñas ajustan su rotación para los partidos contra Licey

Lagares y Geraldo Perdomo se estrenarán el martes contra el Licey

Lagares y Geraldo Perdomo se estrenarán el martes contra el Licey