Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales dominan por ahora el round robin y marchan en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de tres triunfos por una derrota.

Uno de sus puntos claves para estar en esa posición ha sido el picheo, por ello su coach de lanzadores, Kremlin Martínez.

“Todos sabemos que el bullpen fue nuestra fortaleza en la temporada regular, pero ahora nuestros abridores han empezado a correr cuatro innings o más, han estado consistentes en los primeros cuatros juegos y nos ponen en una mejor posición”.

Martínez también dio crédito a la defensiva y a la ofensiva que les ha permitido tener un mejor nivel de juego. “Hay algunos muchachos que no han visto acción e igual siguen preparándose y eso nos pone a nosotros en una gran posición como equipo porque nos permite tener buenos backups que nos puedan ayudar en caso de que lo necesitemos. Esperemos que después de este break puedan seguir con la misma mentalidad y por lo que resta de round robin”.

Por su parte, el gerente general del equipo oriental, Félix Peguero, también habló sobre el desempeño del equipo, durante esta fase: “Complacido por los resultados que hemos tenido en los primeros cuatro juegos, falta mucho, complacidos por el performance de nuestra ofensiva y de nuestro picheo. El despertar de la ofensiva ha sido clave, un lineup más balanceado, nuestras adiciones del draft no das versatilidad, tanto Danny Santana como Jeimer Candelario. el bate de Canó y su experiencia. Falta mucha pelota, pero el picheo nos trajo hasta aquí”, dijo el ejecutivo.

Peguero también destacó el trabajo de la rotación abridora, Robles, Otero, Valdés y Uceta han sido nuestro punto fuerte .