Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comenzó el anuncio de los premios de la temporada 2022-2023, en LIDOM y el primer ganador fue Rainer Núñez, como el Novato del Año.

El de la Romana recibió 49 votos de la prensa deportiva, en segundo lugar terminó Jerar Encarnación, quien obtuvo 15 sufragios y Elly de la Cruz recibió 5.

Este año hubo buenos candidatos al premio “Novato del Año”. Algunos de ellos impactaron a la liga de manera tan positiva que a mediados de temporada Elly De La Cruz, por ejemplo, compatía, codo a codo con Ronny Mauricio por el premio a Jugador Más Valioso. El problema es que a este pelotero lo mandaron a parar desde Cincinnati.

Otro pelotero de impacto fue Jerar Encarnación. El recluta de las Águilas Cibaeñas deslumbró a todos con su poder. La sacó en Santigo frente a los Tigres del Licey a mil millas y el otro le pegó a la luna en San Francisco de Macorís.

Pero, el slugger de los rapaces, quien terminó con una línea ofensiva de .333/.438/.513 más un OPS de 950 con ocho extrabases, diseminados en cinco dobles y tres jonrones, apenas consumió 73 turnos al bate y jugó en 23 compromisos. Menos de la mitad de la temporada.

Por eso es que Rainer Núñez fue merecedor del premio “Novato del Año” de 2022 de Lidom. El slugger de las Estrellas Orientales fue el máximo jonronero del circuito con siete cuadrangulares. No sólo eso, fue el único de todos los reclutas el alcanzar el mínimo necesario de apariciones al bate (135) para optar por los lideratos de manera oficial. Estuvo prensente en 37 juegos del equipo, soltó también cuatro tubeyes, para un total de 11 extrabases. Su línea ofensiva no fue nada mala. Su línea ofensiva fue de .263/.303/.445 con 18 impulsadas y otras tantas anotadas. Sin pasar de clase A+ en su carrera, además, dejó un OPS de 749.

El criollo ganó la distinción de Producciones Apolo, organizadores del “Pelotero Estrella de la Semana” y también de la mención oficial de LIDOM.