Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey en el Valle de la Muerte para dejar igualada la serie particular entre ambos empatada a 4.

Los abridores de ambos equipos estuvieron dominantes, pero Yunesky Maya se llevó el triunfo, tras lanzar cinco entradas en blanco, consiguió así, su tercera victoria esta campaña y se mantiene como líder de efectividad en LIDOM, ahora con  0.73. Contra Licey retiró 10 de los últimos 12 de los bateadores que enfrentó. Solo ha permitido dos carreras sucias en sus últimas cuatro salidas.

Hasta la quinta entrada el dominio de los abridores se mantuvo, pero los errores del cuadro de Licey fueron capitalizados por las Águilas. Aunque Steve Moyers pichó para retirar el inning, pero dos pifias permitieron que se embasaran los bateadores; uno del jardinero Luis Barrera en batazo de Torres y otro en tiro del antesalista Ronny Mauricio, todo esto hasta llegar el turno a Cade Gotta, quien con dos outs en la pizarra respondió con infield hit para remolcar la primera carrera amarilla.

En el sexto episodio con las bases llenas las Águilas aprovecharon para ampliar la ventaja. Llegaron a tener las bases llenas gracias a tres boletos. Los aguiluchos hicieron un rally de tres anotaciones en el sexto que inició con transferencias a Aneury Tavarez y Orlando Calixte por el relevista Carlos Vargas, quien luego con un lanzamiento descontrolado permitió el avance de los corredores, Yoenis Céspedes también recibió boleto para llenar las bases, decretando la salida de Vargas, y entrando Ulises Joaquín, quien  golpeó a Joe Hudson, para que anotara Tavarez. Luego Wilmer Difó dio hit para el 4-0.

En el séptimo inning, Michael De La Cruz remolcó la primera y única rayita de los Tigres con sencillo.

Fue la primera derrota para Moyers en la temporada. Neftali Feliz consiguió el rescate. Con el triunfo las Águilas retoman el primer lugar de la tabla, con 25 victorias y 11 derrotas, posición que se han estado peleando con los Tigres en los últimos días.

A la ofensiva destacaron por las Águilas Cade Gotta  y Wilmer Difó quienes dieron sencillo e impulsaron una carrera.