Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emilio Bonifacio se le da bien los cuadrangulares ante los Gigantes del Cibao y no los perdonó este sábado con enorme Grand Slam en la victoria de los Tigres del Licey 7-5.

Fue el segundo vuelacerca del Round Robin y tercero de su carrera en la postemporada de la Lidom. El jardinero coronó un rally de seis anotaciones en la cuarta entrada para los liceístas con descomunal tablazo por el jardín derecho del Julián Javier.

El veterano colocó las acciones siete carreras por dos y le daría una ventaja que nunca perdió en el compromiso. El guardabosque se la desapareció al diestro Enrique Burgos.

Antes del batazo de cuatro esquinas del patrullero, el equipo azul le dio vuelta a la pizarra con sencillo impulsor de Luis Barrera y elevado de sacrificio de Luis Avilés Jr.

Los Gigantes reaccionaron con par de bambinazos de Carlos Peguero y Henry Urrutia, pero no fue suficiente y se quedaron con su séptimo revés del Round Robin.

Bonifacio fue la principal figura del encuentro al ligar de 4-2 con cuadrangular, cuatro rayitas producidas y dos anotadas. El experimentado dejó sus numeritos en .278 de average, par de cañonazos, 11 carreras empujadas, nueve anotaciones, 15 indiscutibles, tres dobles, dos triples, OBP de .328, slugging de .519 y un OPS de .846 en 13 partidos jugados.

Cabe destacar que, ambos jonrones en los vigentes playoffs se lo han conectado a los Gigantes y con el tablazo a casa llena superó la cifra de remolcadas que sumó en toda la temporada regular (10).

Los dirigidos por Jose Offerman escalan hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de siete ganados y seis caídas después de un cuádruple empate con todos los equipos.