Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Escogido han contratado a dos impotados más. Se trata de un receptor y un lanzador. El primero le suena al pueblo dominicano porque fue quien a principios de este año estuvo involucrado en el cambio que llevó a Gary Sánchez de los Yankees a Minnesota, Ben Rortvedt. El pitcher, por su parte, es un relevista que pertenece a los Padres de San Diego, Trey Wingenter.

Rortvedt será el encargado de dirigir el cuerpo monticular de los felinos. Tiene experiencia de Grandes Ligas, aunque este año estuvo toda la temporada en el Scranton-Wilkes Barre, categoría triple A de los Yanquis de Nueva York. Allí despachó 6 jonrones, 9 dobles y tuvo un OPS de .703 en 42 juegos. Su promedio vitalicio en las menores es de .238, con 28 vuelacercas, 155 producidas y 66 dobles en 373 partidos.

Y es que ya el olor a pelota se siente a lo largo y ancho del país.

El careta estadouidense debutó en MLB el 30 de abril del año pasado, cuando aún pertenecía de los Mellizos de Minnesota. Durante su estancia en la Gran Carpa tuvo una línea ofensiva de .169/.229/.281 en 39 compromisos que significaron 89 veces al bate. Su tendencia es más defensiva que ofensiva. De hecho, ese es su fuerte, la defensa y la manera de guíar el pitcheo contratio.

Wingenter, por su parte, estuvo con los Padres de San Diego entre 2018 y 2019. De por vida ha logrado ponchar a 99 enemigos en 70 entradas para una frecuencia de de 12.7 por cada 9 innings.

En seis temporadas en las Menores, el derecho tiene récord de 10-8, 3.07 de efectividad, 1.15 de WHIP y 212 ponches en 176.0 episodios. El escopetero ya se reportó a las prácticas del equipo rojo y estuvo soltando algunas pelotas en unas práctica de bateo en vivo.

Trey Wingenter tiene experiencia de Grandes Ligas con los Padres.