Your browser doesn’t support HTML5 audio

La presencia de Otto López en el lineup se hizo sentir este sábado. Apenas entró a jugar remolcó una, inspiró a sus compañeros y los Leones del Escogido mostraron una cara muy diferente a la que habían lucido hace unos pocos días.

Este equipo tiene personalidad y ayer se apoyaron en el bateo de López, de Elier Hernández y en el pitcheo de Humberto Mejía (3-0) para ganarle 2-1 a los Gigantes del Cibao, en un juego que se tuvo que suspender y reanudar dos veces por culpa de la lluvia.

Hernández le pescó una recta al abridor Pedro Fernández (1-3) para soltar kilométrico jonrón por la izquierda y dale cifras definitivas a la partida.

El compromiso se jugó en el estadio Quisqueya Juan Marichal y duró 2 horas y 56 minutos. Hay que adicionarle una hora y 14 minutos de retraso debido a dos parones por culpa de la lluvia.

Escogido queda ahora con marca de 9-19 mientras que los Gigantes tienen 13-15 y ponen su récor fuera de casa en 6-8. Los melenudos tienen marca de 8-6 como locales.

“Esto se debe a que estoy trabajando duro todos los días antes de los juegos”, dijo el héroe del encuentro una vez finalizado el compromiso.

En los dos últimos compromisos, el toletero en cuestión se ha ido de 5-3 con doblete, jonrón, dos anotadas y una remolcada.

Gerson Bautista ponchó a los tres que se enfrentó en el noveno inning para agenciarse su tercer salvado de la temporada.

Hernández se ha convertido en uno de los mejores bateadores del conjunto y en los dos últimos partidos ha podido hacer buenas conexiones. “Siempre vengo al estadio a dar lo mejor de mí”, declaró a la TV una vez finalizado el juego. “Siempre que estoy en la práctica de bateo, practico para luego aplicar eso en el juego”.

El cuadrangular fue en el quinto inning, por todo el jardín izquierdo. “Me dejó la recta en la zona de poder y solo me concentré en hacer un buen swing”.

Esta es la novena victoria de los Leones en la temporada y la tercera contra los nordestanos. Los rojos dominan la serie particular 3-2.

Para Rojas Jr. es su primera victoria como estratega. “Nunca hemos bajado el ánimo”, dijo cuándo se le preguntó sobre el juego y cómo se vio el equipo en el campo de juego.

El estratega considera que se tiene el material necesario para ganar. Y eso, al parecer, quedó evidenciado con el juego de esta tarde. Se bateó, se fildeó y el pitcheo funcionó de manera correcta.

Este domingo, los Leones deben desplegar una vez más su ofensiva. Viajarán al Tetelo Vargas a verles la cara a las Estrellas Orientales. Los verdes han entrado en barrena y parece que la caída no se detendrá. Lo malo es que los Leones tienen 1-13 en la ruta.