Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales obtuvieron la victoria frente a los Gigantes del Cibao 5-4 en San Pedro de Macorís y se adueñaron de la cuarta posición de la tabla de posiciones.

Con el triunfo, el conjunto oriental no solo desplaza a los Toros del Este de la última posición clasificatoria, sino que también se acercan al tercer lugar, ocupado por Gigantes, colocándose a dos juegos. Mientras a los azucareros que cayeron a la quinta posición, le sacaron ventaja de un juego.

Domingo Robles se llevó el triunfo, tras un trabajo de seis episodios. Al finalizar el partido fue entrevistado por la cadena verde y afirmó: “Cada quien hizo su trabajo. Estoy siempre enfocado. Los muchachos están respondiendo sin importar contra que equipo juguemos. Cuando uno ataca a los bateadores temprano los resultados se ven”.

Las carreras

En el segundo episodio Rainer Núñez conectó cuadrangular para adelantar 1-0 a las Estrellas Orientales.

En el tercer episodio los Gigantes aprovecharon un pasbol de las Estrellas para que Webster Rivas igualara la pizarra.

En el cuarto inning, Lewin Díaz y Rainer Núñez recibieron boletos de forma consecutiva, le llegó a turno a Christian Bethancourt, quien respondió con sencillo para remolcar dos rayitas y dejar la pizarra 3-1.

En el quinto inning los Gigantes abrieron el episodio con un triple de Webster Rivas , quien anotó con fly de sacrificio de Iván Castillo.

En el sexto capítulo un wild pitch de Juan Minaya permitió que el conjunto oriental anotara la cuarta rayita del equipo.

Las Estrellas en el séptimo tramo sumaron una más para el 4-2. Christian Pache recibió boleto, luego Edward Olivares dio hit para que Lewin Díaz remolcara con fly de sacrificio a Pache.

Los Gigantes se acercaron en la octava entrada cuando Iván Castillo dio sencillo y José Sirí recibió boleto, con elevado de Henry Urrutia. Sirí anotó por un lanzamiento descontrolado.

Mañana miércoles será día de descanso en LIDOM. El jueves las Estrellas jugarán en Santiago ante las Águilas y los Gigantes viajarán a la capital para enfrentar a los Leones del Escogido.