Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales consiguieron su primer triunfo del round robin con blanqueada 5-0 ante las Águilas Cibaeñas, gracias a una gran labor desde la lomita del abridor Andy Otero.

Otero trabajó por espacio de seis entradas y terminó llevándose la victoria. “Gracias a Dios pude atacar a los bateadores temprano y todo salió bien, la curva, la recta y el cambio me estaban cayendo bien y eso me ayudó bastante, nuestro bullpen también pudo mantener el juego ahí hasta el noveno inninig y nos llevamos la victoria”, dijo el lanzador en la conferencia de prensa pos partido.

El zurdo abridor oriental lanzó 6.0 entradas en blanco y tan sólo aceptó tres hits, no dio boletos y ponchó a cuatro rivales. Los tres relevistas que trabajaron después de él tampoco permitiendo libertades.

La derrota fue para el abridor Carlos Martínez, quien lanzó 2.1 entradas y permitió cuatro carreras, todas limpias, dio un boleto y ponchó a uno.

En el segundo inning, las Estrellas fabricaron tres carreras ante los envíos del “Tsunami”.  Un doble de Lewin Díaz combinado con un error del shortstop Geraldo Perdomo trajo la primera carrera de los verdes. Danny Santana siguió con sencillo y Edward Olivares remolcó la tercera rayita del conjunto oriental con sencillo.

En la tercera entrada Robinson Canó dio hit, Jeimer Candelario fue forzada en segunda y quedó corriendo en la inicial, González siguió con hit al campo corto y Díaz impulsó a Candelario desde tercera con sencillo al jardín derecho.

En el sexto tramo Danny Santana conectó sencillo al jardín derecho, se robó la segunda base y anotó con sencillo remolcador de Lewin Díaz.

Ahora todos los equipos que llegaron al todos contra todos tienen el mismo record, una victoria y una derrota.

Este miércoles continúa la acción con el clásico de la pelota dominicana, Águilas vs Licey y en San Francisco de Macorís, Gigantes contra las Estrellas.