Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay muchas cosas que se tocaron en la rueda de prensa de este viernes con Félix Peguero, gerente general de las Estrellas Orientales. El ejecutivo dejó muy claro que la situación dentro del equipo es de urgencia y que solo depende de ellos clasificar.

“Nos quedan 18 juegos y tenemos que ganar para poder clasificar”, explicó. “Todo depende de nosotros”. Los periodistas apostados en la sala de prensa del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís contó entre otras que Sócrates Brito, uno de los puntales de los siderales en las pasadas temporadas, “renovó con su equipo en el beisbol de Corea y ellos le dijeron que si jugaba aquí no le garantizaban el contrato. Así que él queda descartado”.

Cuando se le preguntó sobre Jeremy Peña fue muy sincero. “La gente del Clásico Mundial me pidió el teléfono. Yo me comuniqué con él para decirle que si quería prepararse tenía las puertas abiertas. Me dijo que sí que estaba planteado, pero nosotros tenemos que clasificar para que eso suceda”, afirmó el ejecutivo.

Peguero soltó su declaración inicial con mucha fuerza. “Lógicamente 12 y 20 no era un resultado que nosotros esperábamos“, explicó el ejecutivo. “Nosotros no trabajamos para eso. Ha sido un challenge la estructuración del equipo y hemos tenidos muchos retos antes y durante la temporada”.

El primer problema de las Estrellas, según Peguero, ha sido el tener que sortear con muchas altas y bajas a lo largo de la temporada. “Muchos peloteros se nos han graduado (de grandeligas) otros no han estado disponibles. Hay grandeligas de nosotros con los que no podemos contar. Es difícil conseguir importados que tengan disponibilidad”, explicó.

Uno de ellos fue el caso de Guillermo Heredia. “Lo trajimos para que se quedara por el resto de la campaña y hasta adelantamos su ingreso porque lo necesitábamos, pero firmó para Corea y se tuvo que ir. Bien por él, pero mal para nosotros”.

El otro caso de un importado que se fue de manera inesperada fue Luis Campusano. “Pero esas son cosas que suceden”, contó Peguero.

“Hemos agregado a peloteros como Vinny Capra, quien tiene ya una semana practicando con el equipo. También está Shed Long. Capra entra el sábado en el roster y Long está hoy ya activo”.

De igual forma, Peguero aseguró que para el día de mañana (este sábado) “ya estarán activos en el roster y también en el lineup Lewin Díaz y Christian Betancourt. Para el domingo tendremos el debut de Andy Otero, quien estaba contratado para el inicio de la temporada, pero se le alargó su campaña en Taiwán“.