Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo que dirige José Offerman anunció la rotación para este fin de semana. Este viernes le tocará lanzar en casa a César Valdez, quien se medirá a los Toros del Este.

Esta será la segunda presentación del lanzador azul frente a la tropa romanense, novena a la que se midió el pasado 19 de noviembre, a la postre su última salida.

En aquella presentación, en la casa de las reses, lanzó 6.0 entradas, permitió seis hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos. Se fue sin decisión.

Valdez entrará al montículo esta noche con una marca de 2-0 más 1.61 de efectividad con 20 ponches en 28 innings completos y un WHIP de 1.18.

Su rival será el derecho dominicano Luis Medina, según anuncia el equipo de los Toros. Medina muestra una foja de 0-1 con 3.64 de efectividad. Ha trabajado en seis juegos, todos como abridor y cuenta con 16 entradas y dos tercios de labor. Le han anotado seis carreras, todas merecidas, y ha pasado por las armas a 26 adversarios. Su WHIP es de 1.26.

Los Toros vienen de perder un juego importante contra los Leones del Escogido, mientras que los Tigres fueron dejados en el terreno por las Estrellas el pasado miércoles en el estadio Tetelo Vargas.

Los anaranjados tienen que ganar, para seguir consolidando su ventaja en el cuarto peldaño de la clasificación, mientras que Licey quiere salir del perdedor para llegar este sábado con rostro lozano y fresco a medirse contra las Águilas Cibaeñas en el Valle de la Muerte.

La ventaja, según los números, la tiene Licey. Los azules, además de contar con Valdez para lanzar las primeras serpentinas, tienen récord de 11 ganados y 5 perdidos en el estadio Quisqueya Juan Marichal cuando juega como local.

Los Toros, empero, no les ha ido nada bien en la carretera. Su marca fuera del terruño es de 4 ganados y 11 perdidos. Lo positivo es que suman 7-3 en los últimos 10 juegos y una pléyade de estelares peloteros que se les han venido sumando en las últimas dos semanas.

Sin embargo, los astados de La Romana deben aprovechar la pequeña crisis que sufre el cuerpo de lanzadores felino. Los lanzadores de Tigres del Licey registran efectividad de 4.30 en los últimos siete partidos, incluye 4.50 de sus abridores 4.17 sus relevistas.

La clave en los Toros es detener a Jesús Sánchez, quien acumula ya 17 juegos seguidos embasándose. También tienen a su favor ser el único equipo con serie particular a favor frente a Tigres del Licey en la actual temporada.