Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao tuvieron un lento comienzo en el todos contra todos, en el cual se fueron a la pausa de Navidad con record de 1-3, pero esta semana las cosas parecen estar cambiando.

A juicio del gerente general, Jesús Mejía: “Tenemos un equipo bien fuerte, las cosas no salieron como esperábamos, jugamos dos juegos que fueron juegos competitivos, quizás no tuvimos suerte, no pudimos ejecutar ciertan jugadas, son cosas que pasan y es parte del juego. Creo que ahora en adelante con este equipo que tenemos estructurado, que tiene buena defensa y velocidad en la parte alta de la alineación con el regreso de Polo podremos ser más competitivos”

El colombiano estuvo fuera, pero ya está de regreso en sus funciones como primer bate de los Gigantes. “Con Polo ya la parte alta  del lineup toma una nueva vida. Nosotros tenemos un medio del lineup yo diría que envidiable para cualquier equipo en la liga con Yamaico Navarro, Marcel Ozuna, Urrutia, hay hombres que están alrededor que también pueden hacer el trabajo, como Starlin Castro, Sierra, Filia”, expresó el ejecutivo.

Sin embargo hay un punto que será la clave para Gigantes tener un cierre de 2022 exitoso, según Mejía ese parteaguas está en que el picheo abridor, pueda dejar la semana pasada atrás y logren regresar a su estabilidad, para así poder competir.

Por lo pronto ya Wily Peralta tuvo una buena salida, en la cual lanzó cinco episodios, toleró cinco hits, ponchó a tres y no le hicieron carreras limpias. Hoy irán con Pedro Fernández en la lomita contra las Águilas.

Cómo van los lesionados

Hanser Alberto, ya está en el róster y podría alinear en cualquier momento de la semana. Por su parte Kelvin Gutiérrez y José Sirí se mantienen día, quizás no para esta semana, pero Mejía es optimista al respecto de que se sumarían pronto.

En el caso de Ronald Guzmán se informó que se mantienen en contacto, que está trabajando y que posiblemente para el mes de enero podría incorporarse.