Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey no se duermen y desde ya se alistan para repetir la corona en la venidera campaña de LIDOM, según el reporte de Grandes en los Deportes este lunes 20 de febrero anunciarán que mantienen a cuatro piezas claves dentro del equipo azul, empezando por su capitán Emilio Bonifacio, el as de la rotación César Valdez, el cerrador del equipo, Jairo Asencio y Lisalverto Bonilla.

Los cuatros peloteros han sido claves para el equipo, además que han conseguido distinciones durante los últimos años por ser líderes en categorías de LIDOM.

¿Por qué se quedan?

Bonifacio es un jugador franquicia y además en la temporada 2022 tuvo un renacer en su carrera con los Tigres, a principios de temporada mucho se habló de que no estaba bateando e incluso muchos decían a sus 37 años ya era el momento del retiro, pero el “Boni” demostró con creces que merece seguir al frente de la capitanía del conjunto azul.

Terminó como el Jugador Más Valioso del round robin y estuvo en el equipo Todos Estrellas en la Serie del Caribe. La cereza del pastel para él está en que entró en el roster de Dominicana para el Clásico Mundial.

En la semifinal bateó para .303 de promedio, remolcando 13 carreras con tres jonrones, con tres triples y cinco dobles. En la ronda regular ligó para .228, con 10 remolques, con seis triples. Aunque su promedio bajó un poco en la final hasta llegar a los .200, no le resta méritos a su trabajo en pro de la corona 22 del Licey. Como bien le dijo al Listin Diario, no es fácil ser el primer bate porque nadie te dice que pitcheo te viene, aunque el comentario fue en broma, si conlleva una gran verdad.

Por su parte si usted no sabe porqué hay que retener a César Valdez, probablemente no ha visto mucha pelota dominicana en los últimos años.

El hombre de las cinco letras, es un ganador, tiene 35-12 en todas las etapas de serie regular, semifinal y final, con efectividad de 2.09. Fue el pitcher del año 2022, por segunda tempora al hilo  y el MVP de la Serie del Caribe, como si fuera poco también se hizo con un lugar para el Clásico Mundial.

El amado y a la vez odiado Jairo Asencio, pues demuestra que unas son de cal y otras de arena si vamos a la estadística la efectividad más alta la tuvo en la semifinal y fue de 2.35 con solo una oportunidad de salvar desperdiciada. En ronda regular  desperdició dos oprtunidades de rescate  y la EFE fue de 2.19, en 24.2 innings de labor.

Lisalverto Bonilla en la regular fue dominante con .049 de efectividad y 0.87 de WHIP, aunque en la semifinal salió explotado tras solo un inning y un tercio. En la final tiró dos innings con efectividad perfecta.